Funcionarios del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salta dan por superado el conflicto laboral entablado con los trabajadores que recuperan residuos en el vertedero municipal. El responsable de estos asuntos, señor
Esta información proviene de la Municipalidad y no ha sido posible saber qué opinan efectivamente los trabajadores afectados acerca del final del conflicto.
Lo cierto es que después de la protesta pública que los recuperadores llevaron a cabo en el propio centro de trabajo, las partes enfrentadas suscribieron un acta compromiso (que según la Municipalidad ha sido refrendada por todas las partes) en donde se recoge la promesa de la autoridad de arreglar las luces interiores y exteriores del galpón en donde trabajan los cooperativistas, así como la provisión de una fuente de agua y un sistema de fumigación periódico.
Según la información oficial, la Municipalidad también entregará ropa de trabajo a los integrantes de las diferentes cooperativas y costeará un diagnóstico técnico de las máquinas que actualmente se utilizan para separar y clasificar los residuos.
Satisfacción municipal
“El acuerdo en el diálogo nos permite avanzar sobre nuevos beneficios para los 144 recuperadores que trabajan en busca de mejores oportunidades”, ha dicho el subsecretario Zúñiga.Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, señor Mauro Sabbadini, quien también participó de la reunión, ha dicho que confía en que los sindicalistas que llegaron de Buenos Aires hayan podido constatar que el trabajo y la preocupación de la Municipalidad hacia los sectores más vulnerables, es permanente.
Fuente: Municipalidad de Salta