La Policía de Salta se suma a la campaña municipal #Arbolate

La Dirección General de Seguridad Urbana de la Policía de Salta se ha sumado a #Arbolate, la campaña de la Municipalidad de Salta que promueve la extensión del arbolado urbano en diferentes puntos de la ciudad.

Según la información oficial, con ocasión de celebrar su noveno aniversario, ha decidido adoptar 25 árboles; los cuales serán plantados mañana martes, a partir de las 11, durante un acto que se realizará en adyacencias al edificio de la citada dirección general, ubicado en las calles Congreso y Ambrosetti de barrio 9 de Julio.

Al igual que los demás 'adoptantes de arbolitos', la dirección policial ha adquirido el compromiso de bautizarlos, regarlos y enviar fotografías que detallen su crecimiento.

CONSEJOS MUNICIPALES

La Municipalidad y la empresa recomiendan a los vecinos ser conscientes a la hora de regar las plantas, para no derrochar el agua. Es por eso que recomiendan que el regado se realice de 22 a 6 horas, ya que en este horario es en el que hay menos consumo de agua para uso humano.

No es recomendable -dice la autoridad municipal- regar las plantas durante las horas de sol, ya que se produce un proceso de evapotranspiración, en este caso de los árboles. El sol y las temperaturas elevadas hacen que el agua se evapore de forma natural y que no llegue a la planta todo el líquido.

Los árboles deben ser regados una vez a la semana o dos veces, en caso de que haga mucho calor. Los vecinos deben llenar la tasa del árbol, hasta su capacidad máxima y dejar que el agua se absorba.

LA CAMPAÑA

Los vecinos pueden solicitar un árbol mediante las redes sociales, vía Twitter en la dirección @PrensaSalta, con el hashtag #Arbolate. También en la Fan Page de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Salta. Allí podrán acceder a los formularios y completarlos. Una vez que sea aceptado, personal de Obras Públicas se dirigirá al domicilio de la persona que solicitó el árbol, lo plantará y dará las recomendaciones necesarias.

Todos los ejemplares que serán repartidos durante la campaña fueron germinados en los viveros municipales, por lo que el costo de esta importante campaña de forestación es exiguo. Los vecinos recibirán en adopción alguna de las seis variedades de árboles cuya edad oscila entre 4 y 5 años.

Posteriormente, las personas que reciban un árbol deberán enviar a través de las redes sociales fotos mostrando el crecimiento que está experimentando el ejemplar.