La Municipalidad de Salta recomienda medidas para prevenir los golpes de calor

  • La autoridad municipal recomienda prestar especial atención a los niños y a los ancianos.
  • Prevención y emergencias

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado altas temperaturas para estas jornadas, por lo que el servicio de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta ha hecho públicas algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor, y ha pedido a la población prestar especial atención a niños y ancianos.


Nicolás Kripper ha explicado que siempre es preferible ingerir agua fresca durante todo el día, aunque no se tenga sed, así como evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. Estas últimas no hidratan sino que, por el contrario, generan una pérdida de líquido.

El funcionario también ha recomendado evitar la exposición al sol, especialmente en las horas centrales del día, permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. También se recomienda llevar ropa holgada y de colores claros.

“Es importante que nos cuidemos a nosotros mismos pero que también ayudemos a los demás, compartamos estas recomendaciones y disfrutemos de los días de sol de la mejor manera”, ha dicho el señor Kripper.

Lo que comunmente se conoce como golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Los síntomas más habituales de este cuadro son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.

En los bebés también puede observarse la piel irritada por la transpiración en diversas partes del cuerpo, así como irritabilidad y llanto.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}