Primera cirugía cardiovascular en el Hospital Papa Francisco de Salta

  • La intervención se ha practicado en una paciente de 81 años con una enfermedad cardiaca severa.
  • Colocación de un marcapasos

El gobierno provincial de Salta ha informado que un equipo de cirujanos especializados en cirugía cardiovascular del Hospital Papa Francisco ha implantado un marcapasos a una paciente de 81 años que padece un bloqueo aurículo ventricular.


Se trata -dice el gobierno- de la primera operación quirúrgica de estas características realizadas en el más nuevo de los hospitales públicos con que cuenta la ciudad de Salta.

La información oficial señala que la operación pudo llevarse a cabo sin necesidad de trasladar a la paciente, que se recupera en estos momentos de forma favorable en la unidad de cuidados intensivos.

Finaliza la información diciendo que la mujer intervenida reside en el barrio Don Santiago, que pertenece al área operativa del hospital.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}