
El periodismo está en riesgo de “extinción” tras la “tormenta perfecta” que ha sufrido por la crisis del COVID-19, alerta la UNESCO.
La crisis económica amenaza la viabilidad y supervivencia de los medios de comunicación profesionales, en particular debido a la pérdida masiva de ingresos por publicidad, y ha creado un entorno aún más precario para los trabajadores de los medios.
Además, en muchos países, la legislación de emergencia y las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus han servido de coartada para restringir la libertad de expresión y de prensa.
En cuanto a la seguridad de los informadores, la UNESCO ha denunciado la muerte de 59 este año. América Latina y el Caribe, con 22 asesinatos, es la región con más muertos junto a Asia y el Pacífico. Le siguen los países árabes (9), África (6).
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en https://news.un.org/es/story/2020/12/1485982