
El titular que publica esta mañana el diario El Tribuno de Salta y que dice «Parodi y Gomeza viajaron a EEUU e Inglaterra para traer US$350 millones», no es muy consistente con la propia noticia que le sigue y un poco desconsiderado con estos funcionarios.
El artículo periodístico dice -más bien lo intenta- que tanto Parodi como Gomeza han emprendido vuelo hacia el extranjero con el propósito de negociar la colocación de «títulos» (se entiende que de títulos de deuda emitidos por el Estado salteño) en Inglaterra y en Estados Unidos.
Desde luego, en ninguna parte del artículo dice que los funcionarios «traerán» el dinero a su regreso. Entre otros motivos, porque la cantidad negociada sería difícil que atravesara sin problemas los controles aduaneros, en origen o en destino.
Probablemente, con cambiar el verbo «traer» por el verbo «buscar» la noticia hubiera quedado un poco más elegante y no habría hecho quedar a todo unos señores contadores como vulgares carretilleros o transportistas de caudales.
Aunque si de verdad lo que intenta Urtubey junto a su gente es traer en valijas el dinero que Salta necesita para no seguirse hundiendo en la ciénaga de la ineficiencia, en lugar de comisionar a Parodi y a Gomeza para acarrear bolsas de dinero, debería haber contratado al venezolano Antonini Wilson, o a Lázaro Báez.