Reclaman al gobierno la creación de un nuevo municipio en La Silleta

Vecinos residentes en La Silleta han solicitado formalmente ayer al gobierno provincial la creación de un nuevo municipio autónomo en esta localidad que actualmente pertenece al Departamento de Rosario de Lerma y que depende administrativamente de la Municipalidad de Campo Quijano.

La petición fue formulada ante el Ministro de Gobierno, señor Juan Pablo Rodríguez, quien recibió en audiencia a la comisión formada por los vecinos para promover la creación de la entidad local, que no sería enteramente nueva, puesto que ya la localidad disfrutó de la condición de municipio entre los años 1964 y 1967.

El presidente de la citada comisión, señor Leonardo López, ha dicho que la reunión con el Ministro de Gobierno es la primera de una serie de gestiones que se proponen hacer, entre las que se cuentan entrevistas con legisladores provinciales de ambas cámaras.

Los vecinos aducen que en La Silleta viven más de 8.000 personas y que de este núcleo dependen otros parajes poblados como Encón Chico, Encón Grande, La Merced Chica, Potrero de Linares, Potrero de Uriburu y Palo Marcado y fincas como El Ceibal y La Florida.

A la reunión asistieron también el diputado provincial Mario Vilca y los vecinos Jorge Pastrana, Benita Bravo, Ricardo López y Gustavo Farquharson.

Fuente: Gobierno de Salta