Simulacro de incendio en el Mercado San Miguel de Salta

  • El ejercicio dará comienzo a las 8.45 y en él intervendrán cuerpos especializados en emergencias, personal del mercado, vendedores y clientes.
  • Advertencia a los vecinos

La dirección del Mercado San Miguel, que depende de la Municipalidad de Salta, ha informado que en la mañana de hoy, día jueves 24 de agosto, a las 8.45, se realizará un simulacro de incendio.


La finalidad de este ejercicio es entrenar a quienes trabajan en el mercado y a los eventuales clientes sobre cómo comportarse en caso de que se declarase un incendio en las instalaciones.

Según la comunicación oficial de la Municipalidad de Salta, el ejercicio se realizará en un horario de gran afluencia de compradores y contará con la participación de todos los organismos y cuerpos relacionados con la atención de situaciones de emergencia.

En atención a la magnitud del ejercicio y la céntrica ubicación del mercado, la autoridad municipal ha juzgado prudente informar con antelación de la realización de esta práctica, para evitar causar alarma y malos entendidos entre los vecinos y comercios cercanos.

Participarán del simulacro el Samec, los bomberos voluntarios, el Sistema 911, la empresa Aguas del Norte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, entre otros organismos.

Se prevé que del ejercicio tomen parte personal administrativo, de seguridad y puesteros del mercado. Se cuenta también con la colaboración de los clientes que a esa hora acudan a hacer la compra al lugar.

El simulacro tendrá además una cobertura especial de los servicios de emergencias que trabajarán sobre la avenida San Martín desde Córdoba hasta Ituzaingó.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}