'Separemos juntos' celebra con una maratón solidaria sus primeros seis años

  • El programa de separación de residuos en origen cumple seis años desde su creación y lo celebra con una maratón solidaria que se correrá el próximo domingo 25 de junio.
  • Cuidado del medio ambiente
El próximo domingo 25 de junio tendrá lugar en Parque del Bicentenario de la ciudad de Salta la maratón solidaria con la que la Municipalidad local celebrará los seis años del programa de recolección selectiva de residuos denominado “Separemos Juntos”.

Nacido en 2011, este programa municipal tiene por objetivo el de general buenos hábitos ciudadanos que favorezcan el cuidado del medio ambiente y reduzcan el volumen de basura.

El programa se desarrolla en dieciseis barrios de la ciudad de Salta y la Municipalidad aspira alcanzar los veinticinco barrios hasta finales de este año. La recogida selectiva en origen permite a los recuperadores tratar 18 diarias de residuos secos.

Los interesados en participar de la maratón podrán inscribirse donando un alimento no perecedero que será destinado al comerdor “Madres Unidas de San Benito”, que funciona en la zona sureste de la ciudad. El comedor sirve la copa de leche a unos 150 niños y, cuando puede y dispone de alimentos o mercadería, ofrece también comida a las familias que residen en aquella zona.

Las inscripciones se recibirán entre el 19 y el 22 junio, en un stand ubicado en la Plazoleta IV Siglos de Salta, en el horario de 10 a 13. Y los días 23 y 24 de junio una instalación similar que estará ubicada en el Parque del Bicentenario, de 10 a 13 y de 15 a 18.

La maratón se disputará en dos categorías, de 10K competitiva y de 3K participativa, con premios para los tres primeros ganadores de cada categoría.