La venta de combustibles crece un 3,6% en abril

  • De acuerdo a la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), este crecimiento fue impulsado por el consumo de los productos premium, mientras que el cuatrimestre reflejó un incremento del 4,1%.
  • Consumidores
(TÉLAM) - El informe sectorial del cuarto mes del año indicó que la venta total de combustibles líquidos al público tuvo una suba general del 3,6%, al pasar de 1.279.778 metros cúbicos en abril de 2017 a 1.325.868 metros cúbicos en el mismo mes de 2018, una tendencia alcista que se ratifica a pesar del incremento de precios.

Es que desde el año pasado se viene registrando un aumento de la demanda de combustibles, a excepción del diésel común que se contrae, con precios en los surtidores que en 2017 acumularon aumentos de hasta el 30% según marcas y productos, y en el período sumaba ente 12 y 14%.

En tanto, el cierre del primer cuatrimestre de 2018 marcó un incremento del 4,1% producto de las ventas de 5.448.318 m3 frente a 5.233.582 m3 del año pasado.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}