
El presidente Mauricio Macri ha insistido ayer jueves en que la inflación bajará a un dígito en 2019, al tiempo de avalar el rol y la autonomía del Banco Central de la República Argentina en el giro de la economía en menos de dos años.
El mandatario también ha puesto de relieve el incremento de inversiones en varios sectores productivos, y ha afirmado que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del gobierno tras las elecciones de octubre.
En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión en la Casa de Gobierno, Macri ha considerado que la decisión de abrir el país después de años de aislamiento, reduciendo los subsidios y aranceles de importación y liberando el tipo de cambio, ha producido un "cambio cultural, que es profundo y constante".
"Hemos doblado una esquina" y "sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito", ha dicho. El Presidente ha pronosticado también que el año próximo "la inflación se desacelerará".
Macri ha dicho también que "está avanzando rápidamente en las reformas". "Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años", ha remarcado. Sobre este tema, el mandatario ha anunciado que el "gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria", y que está "avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos en relación con la futura reforma laboral argentina, a la que ha calificado como "un desafío".