El repentino fallecimiento del presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Salta, señor Gustavo López, ocurrido la pasada madrugada, ha obligado al gobierno a decretar el cierre de este organismo en lo que queda de semana. Según la información oficial el gobierno ha dispuesto asueto administrativo para hoy y mañana, con lo que la actividad normal se reanudará el próximo día lunes 25, en el horario habitual.
El gobierno ha dicho también que el actual vicepresidente de la AMT, señor Daniel Cabrera, se hará cargo de la presidencia del organismo de forma interina, hasta tanto se proceda a la elección de un nuevo presidente del directorio.
El área metropolitana sobre la cual la AMT ejerce su potestad comprende a los municipios de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, el Carril, La Merced, La Caldera y Chicoana.
La AMT atiende al público de forma presencial todos los días hábiles administrativos entre las 8 y las 14 horas. Para trámites especiales, el horario se extiende hasta las 16. La atención telefónica se brinda de 7 a 21 los días lunes y martes, de 7 a 22 los días miércoles jueves y viernes, y de 9 a 21 los días sábado, domingo y feriados.