Para Isabel Macedo, la cumbre de Madrid fue abierta 'por el Rey de España'

  • Isabel Macedo publica -y luego corrige- en Instagram un arrobado mensaje de amor hacia su esposo, en el que, además de cariño y de autosatisfacción, demuestra una gran ignorancia respecto del mundo en el que se desenvuelve.
  • Patinazo en Instagram
mt_nothumb

La esposa del Gobernador de la Provincia de Salta ha sacado a pasear su orgullo de primera dama, pero en el arrebato ha dejado entrever que lo suyo es el arte escénico y no la historia o la política.


En un post de Instagram, la señora Isabel Macedo publica la foto que su marido se tomó con el presidente Barack Obama, en el mismo acto y con la misma escenografía en la que otras 250 personas obtuvieron una fotografía similar.

Sin embargo, para intentar salir de la vulgaridad, la primera dama salteña agregó: «Escuchen esto... Abre la Cumbre el Rey de España y dps entre los oradores había 3 Premios Nobel (2 de Economía y 1 de Física), Mandela(hijo), @barackobama y @urtubeyjm pregúntenme si no me siento súper orgullosa???».

Alguien le tiene que haber pasado la bocha cambiada a la señora Macedo, puesto que a la mentada «cumbre» no asistió ni de casualidad el rey de España. Casi todos -menos Macedo- saben que las actividades fueron inauguradas por la Alcaldesa de Madrid, señora Manuela Carmena y no por el rey Felipe.

Luego, no había tres premios Nobel sino cuatro: Finn Kydland y Christopher Pissarides (que en 2004 y 2010 recibieron el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, también conocido como Premio Nobel de Economía), Barry Barish, quien recibió el Nobel de Física en 2017, y Barack Obama, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2009.

Luego, el señor Ndaba Mandela, que acudió a la «cumbre» en calidad de presidente de la Africa Rising Foundation, es nieto y no hijo del mítico Nelson Mandela.

Y sí. Puede sentirse la señora Macedo superorgullosa por los compañeros de estrado de su marido, pero no tanto por sus conocimientos del mundo que la rodea.

Una edición desesperada del post

Anoticiada la señora Isabel Macedo de los gruesos errores de su post original en Instagram, poco después de la publicación de esta noticia, salió con cierta prisa a corregir el desaguisado.

De todos modos, su post original todavía está disponible en la red, para disfrute de la dama y solaz del caballero.

mt_nothumb

De repente, el rey que abrió la cumbre al final no la abrió sino que «fue invitado» a hacerlo, y el Ndaba Mandela deja de ser «hijo» del fallecido líder antiapartheid. Toda una lección de cultura general.

Es de hacer notar que, como en ocasiones anteriores, la señora Macedo ha corregido su post sin hacer ninguna referencia a los errores que contenía, sin pedir disculpas por ellos y sin avisar que su opinión original ha sido modificada. Más o menos como hace su marido, solo que en versión redes sociales.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}