El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria visitará Argentina del 8 al 18 de mayo con el objetivo de analizar la situación de la privación de libertad en el país sudamericano. Esta será la segunda misión del grupo a esa nación y se fundamentará en los hallazgos de la primera, realizada en el año 2003.
Los expertos visitarán prisiones, instituciones sanitarias y comisarías, donde mantendrán encuentros con personas privadas de libertad y buscarán información para evaluar el sistema correccional del país.
Los expertos iniciarán su recorrido en la ciudad de Buenos Aires y su provincia para desplazarse posteriormente a otras localidades de Jujuy y Chubut para conversar con autoridades federales y locales e integrantes de la sociedad civil.
La delegación expondrá sus observaciones preliminares en una conferencia de prensa el próximo 18 de mayo y presentará un informe con recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2018.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=37240#.WQrXhsbYXIU