
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha informado que de las muestras analizadas en las últimas horas, se han confirmado 63 casos positivos.
Se trata de 3 casos en Anta, 1 en Cachi, 24 en Cafayate, 15 en Salta Capital, 1 en Cerrillos, 1 en Chicoana, 3 en General San Martín, 4 en Iruya, 3 en Metán, 1 en Molinos, 4 en Orán, 2 en Rosario de la Frontera y 1 en Rosario de Lerma.
Se han confirmado 15 casos sospechosos. Del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación.
Se han activado 8 protocolos y permanecen otras 8 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.678 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.070, lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica.
Hasta la fecha, han fallecido 1.011 personas.
El número de fallecimientos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye la carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.