482 nuevos casos y se eleva a 8.421 la cifra de positivos por coronavirus en Salta

  • Se han confirmado 110 casos sospechosos. Del total de casos, 18 corresponden a contactos estrechos.
  • COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha informado que de las muestras analizadas en las últimas horas, se han confirmado 482 casos positivos.


Se trata de 3 casos en Anta, 3 en Cafayate, 292 en Salta Capital, 17 en Cerrillos, 10 en Chicoana, 13 en General Güemes, 41 en General San Martín, 2 en Iruya, 2 en La Caldera, 3 en La Viña, 20 en Los Andes, 4 en Metán, 59 en Orán, 1 en Rivadavia, 12 en Rosario de Lerma.

Se han confirmado 110 casos sospechosos. Del total de casos, 18 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación.

Se han activado 29 protocolos y permanecen otras 29 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8.421 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5.292, lo que representa el 63%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 80 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta la fecha, han fallecido 134 personas.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.