Medrano afirma que en Salta no hay circulación comunitaria de coronavirus

  • Tampoco ha habido casos críticos que requieran internación en terapia intensiva.
  • COVID-19

La Ministra de Salud Pública del gobierno provincial, Josefina Medrano, ha informado hoy que Salta continúa sin circulación comunitaria de coronavirus.


Asimismo, ha indicado que se mantiene el operativo de Mitigación Zona Sur 1 en los 10 barrios del área sur de la ciudad de Salta.

“El operativo busca descongestionar los servicios de salud, identificar a personas oligosintomáticas (con presencia de hasta un síntoma relacionado con coronavirus) y promocionar en la población el uso de la aplicación COVID19”, ha detallado.

Así también, ha resaltado que el uso de la aplicación COVID 19 busca que cada persona cargue los datos relacionados a su estado de salud para que el personal sanitario realice el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.

En el operativo en los barrios de la zona sur, se han identificado 67 personas con posibles síntomas, los cuales han sido derivados al Hospital Papa Francisco para la prueba PCR y todos han resultado negativos.

Medrano, también ha señalado que “las acciones sanitarias que llevamos adelante nos han permitido encontrar los casos, mediante estudio de PCR, en personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento”.

En cuanto a la necesidad de internación de pacientes graves, “no hemos tenido casos críticos con necesidad de internación en terapia intensiva”, ha expresado.