
Cada año, el día 12 de octubre, las personas con artritis de todo el mundo juntan sus voces para aumentar la conciencia sobre la artritis, una enfermedad que afecta a millones de individuos en el mundo.
Los objetivos del Día Mundial de la Artritis son:
- Aumentar la conciencia de la artritis en todas sus formas entre la comunidad médica, las personas con artritis y el público en general.
- Influenciar al orden público concienciando a los decisores sobre la carga de la artritis y los pasos que pueden ser dados para aliviarla.
- Asegurarse de que todas las personas con artritis y sus cuidadores son conscientes de la extensa red de ayuda que existe disponible para ellos.
No se demore, conéctese hoy. Tiempo de trabajar
La campaña EULAR 'No se demore, conéctese hoy. Tiempo de trabajar' destaca la importancia del apoyo del empleador para las personas con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, las personas que viven con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (RMD) en todo el mundo pueden contribuir plenamente como miembros de la fuerza laboral a través de largas carreras.
Para el Día Mundial de la Artritis de este año, la Liga Europea contra el Reumatismo, EULAR, enfatiza la importancia de las políticas de apoyo del empleador y de la compañía para permitir el éxito profesional de cientos de millones de personas con RMD en todo el mundo.
Los RMD afectan a personas de todas las edades e incluyen más de 200 afecciones, incluidas la artritis reumatoide y la osteoartritis. Se encuentran entre las principales causas de discapacidad física y mantienen a un millón de europeos sin trabajo todos los días, y millones más a nivel mundial, lo que representa costos sustanciales de productividad para las empresas y la sociedad.
Para el Día Mundial de la Artritis de este año, programado para el 12 de octubre, la campaña 'No se demore, conéctese hoy' de EULAR con el tema 'Tiempo de trabajar' tiene como objetivo disipar los conceptos erróneos sobre los RMD y muestra cómo los empleadores pueden apoyar mejor a las personas que viven y trabajan con las condiciones.
Si bien algunos RMD son a largo plazo y empeoran con el tiempo, muchos se pueden manejar de manera efectiva a través de una intervención temprana, minimizando los síntomas y un mejor ambiente de trabajo para aquellos con las condiciones. Sin embargo, los retrasos en el tratamiento pueden ocasionar una discapacidad significativa, que incluye daños irreversibles en las articulaciones, tejidos y órganos, así como una disminución de la esperanza de vida.
"Los empleadores pueden apoyar el bienestar de las personas con RMD; el trabajo es una parte fundamental para desarrollar la autoestima y es una tragedia que se pierda tanto talento de la fuerza laboral", dijo el profesor Iain McInnes, presidente de EULAR y presidente de la EULAR. Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR).
En muchos de los 73 países de la región de Asia y el Pacífico, donde vive el 70% de la población mundial, el número de especialistas en reumatología no es suficiente para satisfacer las necesidades. "Estamos trabajando para ampliar el acceso de las personas con RMD a un tratamiento basado en la evidencia", dijo el profesor Syed Atiqul Haq, presidente de la Liga de Asociaciones de Reumatología de Asia Pacífico, APLAR. "La mejor estrategia para todas las personas con RMD es obtener atención de un especialista lo antes posible".
"Nuestro mensaje principal en el Día Mundial de la Artritis es de esperanza", dijo el Dr. Enrique R. Soriano, Presidente de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, PANLAR. "Al contrario de lo que la gente piensa a menudo, los RMD se pueden manejar de manera muy efectiva. Los especialistas en reumatología pueden recurrir a muchas terapias y estrategias de tratamiento efectivas, mientras que las nuevas terapias están en desarrollo".
No se demore, conéctese hoy
La Liga Europea contra la Artirtis Reumatoidea (EULAR) ha lanzado la campaña "No se demore, conéctese hoy" para educar sobre la importancia del diagnóstico precoz de las enfermedades reumáticas.En Europa 120 un millón de personas viven con enfermedades reumáticas o enfermedades musculoesqueléticas.
La campaña 'No te demores, conéctate hoy' tiene como objetivo mejorar el diagnóstico el acceso temprano y oportuno a la atención para ayudar a beneficiar las vidas de los 120 millones de personas en Europa con artirtis reumatoidea o enfermedades musculoesqueléticas.