Encuentro sobre seguridad del paciente en el Hospital San Bernardo de Salta

  • El objetivo es resaltar las iniciativas desarrolladas con éxito en la implementación de prácticas seguras en el ámbito de la salud.
  • Salud en Salta

El segundo encuentro multidisciplinario sobre seguridad del paciente tendrá lugar el próximo día jueves 10 de octubre en el Hospital San Bernardo.


En el salón auditorio, de 9 a 12 horas, y con entrada libre y gratuita, este encuentro está dirigido a profesionales y otros trabajadores de la salud, pacientes y las personas interesadas en el tema.

El objetivo es resaltar las iniciativas desarrolladas con éxito en la implementación de prácticas seguras en el ámbito de la salud, mediante la exposición de experiencias desde el punto de vista de la atención profesional y del paciente.

La actividad es organizada por el Comité de Seguridad del Paciente del hospital y contará con la participación de profesionales de la misma área del Hospital Materno Infantil y del director general de Discapacidad de la Municipalidad de Salta.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el 17 de septiembre como Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con el objetivo de que se reconozca la seguridad de los usuarios de los servicios de salud como una prioridad del sistema sanitario.