Campaña de donación de sangre en Salta durante el mes de octubre

  • Se ofrecerá información sobre la donación por aféresis y de médula ósea, y registro de las personas que deseen inscribirse como potenciales donantes.
  • Jornada solidaria

El Centro Regional de Hemoterapia de Salta ha organizado una campaña de donación de sangre que se realizará a lo largo del mes de octubre.


Asimismo, se ofrecerá información sobre la donación por aféresis y de médula ósea, y registro de las personas que deseen inscribirse como potenciales donantes.

La primera jornada se desarrolla esta mañana en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, frente al Cabildo. El móvil permanecerá en el lugar hasta las 14 horas paraa recibir a los donantes.

El martes 9 el móvil se instalará en la plaza principal de Cachi, de 15 a 20 horas.

El jueves 12 visitará Seclantás, de 8 a 13, y el viernes 12, se podrá donar en Molinos, de 8 a 14 horas.

El miércoles 17 las jornadas se realizarán en el Hospital Papa Francisco, de 8 a 13.

El miércoles 24 el móvil se ubicará nuevamente frente al Cabildo, de 8 a 14; y el 26 en el hospital de Rosario de la Frontera, de 8 a 13.

Finalmente, la campaña llegará el día martes 30 de octubre al Hospital Público Materno Infantil.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

La sangre no se puede fabricar y que solo puede obtenerse de aquellas personas que solidariamente la donan para ayudar a quienes la necesitan para poder vivir.

Las donaciones se pueden realizar en propio el Centro Regional de Hemoterapia, sito en calle Bolívar 687 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes, de 7 a 17, y los sábados, de 7 a 12. Sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos. Los voluntarios deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de estar en ayunas, con un desayuno ligero.

Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}