Medicamentos para tratar el Chagas en niños, con 'excelente resultado terapéutico'

  • El 14 de abril de 1909 fue el día en el que Carlos Chagas encontró el parásito Trypanosoma cruzi en una niña de dos años, y en conmemoración fue establecida en 2009 la fecha como Día Internacional de la Lucha contra el Chagas.
  • Enfermedades
(TÉLAM) - El servicio de Parasitología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tiene atención gratuita y disponibilidad de medicamentos para tratar la enfermedad transmitida por la vinchuca en los chicos, que son los que 'logran mejor respuesta terapéutica', informó ayer jueves el médico Jaime Altcheh, en vísperas del Día Internacional de Lucha contra el Chagas, que se observa cada 14 de abril.

'Hay tecnología disponible para diagnósticos, y calidad en la atención a través de ensayos clínicos que generan, con estudios farmacológicos, la mejor evidencia disponible' para obtener los mejores resultados, afirmó Altcheh, jefe del servicio de Parasitología e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El médico dijo que 'hay un servicio en el Gutiérrez con atención gratuita y disponibilidad de los medicamentos (cuyos teléfonos son 011-49634122 y 49643093), con una formulación pediátrica adaptada a los niños, lo que es importante porque es el momento de mayor respuesta terapéutica, ya que luego tratar a un adulto es mucho más difícil'.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}