(TÉLAM) - La Argentina aprobó por primera vez una terapia específica para pacientes con Fibrosis Quística (FQ), una enfermedad genética severa que afecta a uno de cada 7.000 nacidos vivos por año y que hasta el momento sólo se trataba a través del manejo de los síntomas, como obstrucción bronquial y retraso en el crecimiento. 'Los tratamientos que existían no trataban la enfermedad sino que eran sintomáticos. Esta nueva terapia es moduladora, trata el defecto básico. Es la primera que demostró tener beneficio clínico y ya está aprobada desde hace dos años en Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que no llegó con demasiado retraso a la Argentina', dijo a Télam el neumonólogo pediatra peruano Carlos Milla.
La Anmat aprobó esta terapia para el tipo más prevalente a nivel mundial, que en Argentina equivale a más del 50 por ciento de los casos.