
El Día de la Enfermería en Argentina se celebra los días 21 de noviembre para conmemoral aquel mismo día de 1935 en que se fundó la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios.
La principal función de los enfermeros está vinculada con la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.