Campaña de donación de sangre en el Hospital Papa Francisco

  • La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de aquellas personas que solidariamente la donan para ayudar a quienes la necesitan para poder vivir.
  • Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia de Salta realizará una campaña de donación de sangre en el Hospital Papa Francisco con el objetivo de concienciar sobre la importancia y necesidad de la donación voluntaria y poder abastecer los servicios transfusionales.


La campaña tendrá lugar el día jueves 24 de agosto, de 7.30 a 13.30 horas, en el edificio del hospital.

La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de aquellas personas que solidariamente la donan para ayudar a quienes la necesitan para poder vivir.

El aporte es gratuito y podrán donar sangre las personas mayores entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

No es necesario estar en ayunas.

Las donaciones también se pueden realizar en el propio el Centro Regional de Hemoterapia, sito en calle Bolívar 687 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes, de 7 a 17, y los sábados y feriados, de 7 a 12.