Salta se suma al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

  • CUCAI Salta junto al Centro Regional de Hemoterapia han organizado una serie de actividades informativas y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos.
  • Donación de órganos
El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Un transplante se puede concretar gracias a la donación realizada por otra persona, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario.

CUCAI Salta junto al Centro Regional de Hemoterapia han organizado una serie de actividades informativas y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos.

Este martes, se llevará a cabo un acto conmemorativo y actividades recreativas con la participación de personas trasplantadas, quienes compartirán su experiencia de vida. En la Plaza 9 de Julio se montará un puesto para una campaña de donación de sangre y registro de donantes de órganos y médula ósea.

Finalmente, habrá una suelta de globos organizada por la Municipalidad de Salta.