Forman a empleados de los cementerios de Salta para prevenir el dengue

120 trabajadores de los cementerios municipales de la ciudad de Salta han comenzado un ciclo de formación que tiene por objetivo adquirir conocimientos para combatir el dengue.

La actividad se enmarca en la campaña de concienciación que lleva adelante la Municipalidad de Salta para prevenir las enfermedades transmisibles a través del mosquito Aedes aegypti.

La primera jornada ha tenido como escenario la llamada Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida Independencia 910 de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro, el coordinador regional de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, señor Mario Zaidenberg, abordó las principales medidas que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito.

Entre otros consejos, el profesional hizo hincapié en la importancia del uso de arena húmeda en los floreros, el mantenimiento y la limpieza de los nichos, así como la eliminación de los objetos que no se utilizan para evitar que en ellos se acumule agua.

Fuente: Municipalidad de Salta