Como Zottos no ha podido meter mano en el calendario escolar aprobado a comienzos de este año, los fastos del Bicentenario de la Independencia se adelantaron seis días en Salta, al menos para unos centenares de alumnos y docentes de colegios secundarios. El acto oficial se realizó en la Plaza Güemes de la ciudad de Salta, bajo la mirada avizora de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial, señora Analía Berruezo, y del jefe territorial de la plaza, diputado Santiago Godoy, padre.
Las palabras alusivas de la ministra dieron paso a diversas presentaciones a cargo de los alumnos, entre las que destaca una representación teatral de la firma del acta de la independencia. Según la información oficial, los alumnos distribuyeron presentes (obsequios) entre los asistentes y recitaron coplas alusivas.
En la escuela Juana Manuela Gorriti
Luego del acto en la Plaza Güemes, la Ministra de Educación participó de otra conmemoración de la Independencia en la escuela Juana Manuela Gorriti, ubicada en el barrio Parque General Belgrano, al norte de la ciudad de Salta.En esta oportunidad, la ministra Berruezo, que es profesora de historia, puso de relieve la influencia de la familia Gorriti en los procesos políticos de la independencia.
Fuente: Gobierno de Salta