
El teléfono oficial de atención al ciudadano del gobierno provincial de Salta incorporará el asesoramiento en materia de servicios vinculados al turismo y la cultura.
Así se desprende de una comunicación oficial del gobierno que da cuenta de que el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, señor Juan Manuel Lavallén visitó el centro operativo del teléfono gubernamental, para conocer de cerca su funcionamiento.
La información subraya que la línea telefónica recientemente inaugurada permite a los ciudadanos hacer trámites, gestionar citas previas, formular denuncias, quejas o reclamaciones, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Según el gobierno, el servicio atiende unas 5.000 llamadas diarias, de las cuales la mayoría corresponde a consultas de información general, como horarios de actividades en los parques urbanos, cartelera de algún espectáculo de cultura, dirección de los museos, o el estado de las rutas.
Lavallén y el funcionario a cargo del teléfono han acordado «elaborar una agenda conjunta» para analizar los procesos de trámites y servicios que van a ser en el futuro incorporados al sistema.