El gobierno provincial de Salta pondrá oficialmente en funcionamiento este mediodía la nueva línea de alta tensión de 132 KW, que conecta las ciudades de Apolinario Saravia y Pichanal. Según la información oficial, el acto de inauguración se llevará a cabo en la localidad de La Estrella a partir de las 13, y contará con la presencia de funcionarios provinciales e intendentes de la zona.
La entrada en servicio de la nueva línea, en conjunto con otras obras ejecutadas en la zona, permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en las localidades de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray, Aguas Blancas y Salvador Mazza.
El gobierno espera que la entrada en servicio del nuevo tendido eléctrico reduzca significativamente los tiempos de reposición del servicio cuando se presenten incidencias de cortes e interrupciones.
La información oficial recuerda que el norte de la Provincia de Salta se encontraba, hasta ahora, vinculado al sistema interconectado nacional únicamente a través de la línea de alta tensión que conecta Libertador General San Martín con Pichanal. A partir de la entrada en servicio de la línea Apolinario Saravia – Pichanal, se permite una nueva vinculación, que funcionará de forma automática como alternativa ante la salida de servicio de aquella vinculación.
La línea de alta tensión tiene una extensión de 121 kilómetros y corre paralela a la ruta provincial 5.