Orán exhibe el programa de festejos del bicentenario de su fundación

El Municipio de Orán ha presentado ayer en sociedad el calendario oficial de actividades organizadas para conmemorar el bicentenario de la fundación de la ciudad, la última llevada a cabo por los conquistadores españoles en el continente.

Las actividades programadas se desarrollarán entre hoy, día jueves 4 de agosto y hasta el próximo día miércoles 31.

El sábado 6 de agosto se realizará la fiesta de la Pachamama en Los Naranjos a partir de las 21.00 h.

Asimismo los días 7, 13, 14 y 27 de agosto funcionará, a partir de las 21.00 la feria de las colectividades en la Plaza San Martin.

El jueves 18 y viernes 19 de agosto, a partir de las 9.00, en la Plaza San Martín habrá estatuas vivientes de jóvenes de todos los colegios secundarios de la localidad.

Los días viernes 19 y sábado 20 se realizará el Encuentro Internacional de Escritores, actividad literaria de la que participarán plumas de Bolivia, Tucumán, Salta y Jujuy.

El domingo 21 de agosto tendrá lugar el Rally del Zenta, carrera ciclista de 20 y 50 kilómetros. Los días 26, 27 y 30 de agosto se realizará el Festi Orán 2016, con la actuación de diversos números folklóricos.

Las actividades finalizarán el miércoles 31 de agosto, a partir de las 10.00, en la Plaza San Martín con los actos protocolares previstos por los 200 años de la fundación de Orán y la presentación de la nueva bandera de la localidad, que será elegida por todos los habitantes a través de un concurso que se realizará durante todo el mes.

Fuente: Gobierno de Salta