El viernes comienza la XXV edición del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

El viernes 22 de enero dará comienzo el XXV Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi y se extenderá hasta el día sábado 23.

Esta nueva edición del festival cuenta con la actuación de Abel Pintos, Los Sauzales, Los Jayitas, Tunay, Jacinta Condorí, el Turrón Juárez. Mientras que el sábado 23 de enero estarán en el escenario Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños y Sentimiento Mansero.

Dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes además se puede visitar Payogasta, la Quebrada del Colte, circuito conocido como el Camino de los Artesanos y Seclantás donde se encuentra la Laguna Brealito y las Cuevas de Ascibi.

Molinos realizará los próximos días 29 y 30 de enero el Festival del Poncho.

Más actividades

Este fin de semana todas las mañanas se desarrollará en Cafayate el encuentro “Poesía y Vino” y por las tardes la feria de valores animalistas en Animaná.

En San Carlos, los visitantes podrán disfrutar del tradicional Corso de la Familia, la IX muestra de ropa artesanal y el domingo el II Festival “Valores, Cultura y Tradición”

Otra opciones son los corsos en Orán, Tartagal, Coronel Moldes y Rosario de Lerma. Por su parte, en San Lorenzo y en La Caldera tendrá lugar el desentierro del carnaval.

Asimismo el domingo comenzará en Chicoana la feria de la empanada salteña y el encuentro de asadores en El Carril.