La Municipalidad y la Iglesia Adventista imparten un curso para dejar de fumar en cinco días

En una sorprendente nueva demostración de su capacidad de «articulación» con los agentes privados, la Municipalidad de Salta ha anunciado que impartirá, en colaboración con la iglesia adventista, un curso para dejar de fumar en cinco días.

Esta peculiar actividad municipal es organizada por la Coordinación de Cultos, una oficina muy activa en los últimos tiempos, que en realidad no se ocupa de complicadas cuestiones teológicas y de disputas ecuménicas, sino de aspectos más prácticos, como este del hábito de fumar (una preocupación que atraviesa a todas las grandes religiones de Occidente).

El curso se impartirá entre los días 7 y 11 de septiembre próximos, pero la presentación se hará hoy jueves y mañana viernes, a partir de las 10, en la Plaza 9 de Julio, en donde los adventistas desplegarán su eficaz oratoria, al mismo tiempo que el Arzobispo de Salta y su séquito católico esparcen grandes bocanadas de incienso con el botafumeiro, con ocasión de la Fiesta del Milagro.

El curso para dejar de fumar es como el de mecánico de motos; es decir, voluntario. La Coordinadora de Cultos de la Municipalidad de Salta, señora Viviana Moreno, ha dicho que considera «un deber» del poder municipal acompañar este tipo de acciones que benefician a la comunidad.

Añade la señora Moreno que «la posibilidad brindar un cambio de vida radical para tener una vida sana, es algo que merece su difusión y ser reconocido».

Lo que no ha explicado Moreno es por qué motivo la Municipalidad, en vez de contratar a médicos, científicos y especialistas neutrales desde el punto de vista ideológico ha elegido como partners a pastores y misioneros de una religión cuya doctrina prescribe la abstinencia del consumo de carne, pescado, huevos, café, alcohol y tabaco.