La Municipalidad de Salta anuncia la bajada del caudal del río Vaqueros

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta ha anunciado la bajada del caudal de agua del río Vaqueros, el cual se había desbordado a causa de las fuertes tormentas de los días pasados que obligaron a activar el protocolo de emergencias en la zona norte de la ciudad.

En la jornada de ayer, día miércoles 21 de enero, el jefe de gabinete municipal, José Napoleón Gambetta, visitó la zona y observar la situación.

Según la información oficial, el puente que une Vaqueros – Salta, hasta el momento, se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y no presenta daños en su estructura. No obstante, se recuerda a la población circular con precaución por la zona para evitar situaciones de riesgo.

El titular de la subsecretaría, Nicolás Kripper, manifestó que se continuará con los controles en el río Vaqueros, así como en otros canales y zonas bajas y vulnerables de la ciudad.