
En la mañana de ayer, día martes 26 de marzo, ha tenido lugar la puesta en marcha del programa Copa de Leche 2019, según ha informado la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta.
La Cooperadora Asistencial, que se encuentra a cargo de la ejecución de este programa, ha informado que se ofrecerá a 120 mil chicos que asisten a nivel inicial, primario, secundario, estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad.
El programa Copa de Leche cuenta con un equipo de profesionales especialistas en nutrición, que además incluye alimentación especial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Nº 470 Gral. Manuel Belgrano y contó con la presencia del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, la directora de la institución, Adriana Portal, además de docentes, alumnos y autoridades de Cooperadora Asistencial.
Pablo Outes destacó que en el gobierno municipal “estamos convencidos de que la formación nutricional resulta fundamental para garantizar un buen desarrollo en nuestros niños y jóvenes”.
La directora del programa, Adriana Portal, expresó que “brindamos una alimentación inclusiva y tenemos especial atención hacia aquellos niños que necesitan una alimentación especial, por eso se incluye el menú apto para diabéticos y celíacos”.
El equipo de nutricionistas implementó la educación alimentaria y nutricional basada en nuevas estrategias, ofreciendo una enseñanza didáctica y de calidad mediante juegos, charlas e información nutricional para los más pequeños, para que adopten buenos hábitos y repliquen en sus hogares.