La Fe mueve montañas y también suspende las obras en la calle Caseros

  • La calle será liberada al tránsito peatonal solo para permitir la concentración de feligreses que asisten a la procesión penitencial y que se congregan en torno a la iglesia de La Merced.
  • Milagros de esta época

La tradicional calle Caseros, esa bisagra de cemento que divide en dos a la ciudad antigua, se encuentra en obras. La Municipalidad trabaja allí en el alcantarillado y los desagües pluviales, por lo que una cuadra bastante concurrida del centro de la ciudad se encuentra cortado a la circulación rodada.


Pero no hay nada que la Fe del Milagro no pueda conseguir, de modo que las máquinas y los obreros se harán a un costado para que se pueda realizar allí la llamada «procesión penitencial».

Así lo ha informado oficialmente la Municipalidad, que ha dicho que las obras del «Corredor de la Fe» serán temporalmente suspendidas para que en torno a la iglesia de La Merced se puedan concentrar los feligreses que acostumbran a hacer una especie de precalentamiento procesional en la calle Caseros al 800.

Todo estará a punto, pues, para que el tramo cortado -comprendido entre la 20 de Febrero y la 25 de Mayo- sea liberado al tránsito peatonal y pueda ser utilizado para el desplazamiento de la cruz primitiva del Milagro.

Esto significa -dice la Municipalidad- que todo el tramo en donde hoy se realizan tareas de soterrado estará transitable durante la jornada de hoy.

Parece poca cosa, pero no lo es, ya que entre la 20 la 25 no hay solo una cuadra sino tres meses de distancia.

Una vez que se celebre la procesión penitencial, los operarios volverán con todo ímpetu para terminar de dar forma al «Corredor de la Fe», anunciado repetidamente por el intendente Gustavo Sáenz.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}