
El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se ha reunido en su despacho con el representante de la organización gubernamental Cascos Blancos, señor Alfredo Ladillinsky.
Según la información oficial de la Municipalidad local, el encuentro entre el regidor salteño y el funcionario nacional abre las puertas a Salta para formar parte del programa Ciudades Resilientes y constituye el paso previo a la firma de un convenio marco que permitirá trabajar conjuntamente en las áreas de ambiente, prevención y emergencias y obras públicas.
Funcionarios municipales han adelantado que el futuro convenio facilitará la formación del personal municipal del área de prevención y emergencias, así como de otras áreas municipales que deben estar preparadas para actuar en situaciones de catástrofes.
La señora Constanza Figueroa, Subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, ha dicho que la intención de la administración municipal es la de involucrar a organismos del Estado provincial y organizaciones civiles.
El señor Ladillinsky, por su parte, ha desean que su reunión con el Intendente de Salta y su equipo “sea el primer paso de una serie de acciones que se realicen a futuro”.
Sobre Cascos Blancos
Se trata de una organización que se encuentra en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del gobierno federal argentino, y su misión consiste en diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Es enteramente civil y se apoya en un cuerpo de voluntarios nacionales e internacionales.
Se trata de una organización impulsada por la Argentina que se pone en marcha a solicitud del Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional humanitario, bajo los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y humanitarismo.
Desde su creación en 1994, por iniciativa del presidente Carlos Menem, Cascos Blancos ha desarrollado más de 283 misiones de asistencia humanitaria en los cinco continentes.
Cuenta con una red de vinculaciones de cooperación bilateral y multilateral internacional a través de la cual coordina la respuesta inmediata ante desastres socionaturales, actúa en tareas de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo, y promueve la prevención y la gestión del riesgo.