Más de 200 baldíos en mal estado en San Luis y Don Emilio

  • La Municipalidad anuncia que seguirá controlando el cumplimiento de la normativa que obliga a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos en buenas condiciones.
  • Operativo contra la suciedad urbana
Inspectores de la Municipalidad de Salta ha procedido a notificar a los propietarios de 217 terrenos baldíos ubicados en los barrios San Luis y Don Emilio, que no cumplen las condiciones legalmente exigidas y que, según la comunicación municipal, afectan el bienestar y la salud de los vecinos.

La información oficial dice que 204 de los expedientes sancionadores abiertos por los inspectores corresponden a terrenos de San Luis, mientras los 13 restantes son del barrio Don Emilio.

Los terrenos baldíos aludidos tienen, según la Municipalidad, abundante maleza y, en algunos de ellos, ha depósitos de basura.

La Municipalidad recuerda que es obligación de los dueños mantener los terrenos en buenas condiciones mediante cerramiento, desmalezado, limpieza y poda de los árboles que haya en su interior.

Solo hasta el mes de junio pasado, la autoridad municipal había abierto 198 expedientes sancionadores. De golpe, en el mes julio se añaden los 217 de San Luis y Don Emilio. Dice la Municipalidad que el número aumentó notablemente debido a que en San Luis existen más baldíos que en el resto de los barrios inspeccionados.

En los lugares inspeccionados, los agentes municipales carteles informativos para que en los próximos cinco días se proceda a la limpieza y acondicionamiento de los terrenos que se encuentran fuera de la ley. Dice la información municipal que en el caso de que se incumpla este plazao, el Tribunal de Faltas y la Procuración General de la Municipalidad «judicializarán la infracción» (tremendo susto) para que sea el Poder Judicial el que resuelva los pasos a seguir.

El control de baldíos continuará la semana próxima en la zona Este de la ciudad, particularmente en los barrios Floresta, Las Colinas, Autódromo, Torino y Portezuelo.

Los vecinos pueden denunciar los baldíos en mal estado llamando al 0 800 777 4400, aunque la Municipalidad recuerda que los inspectores también pueden iniciar las actuaciones de oficio.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="55"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} - {hits}
{/articles}