Agentes de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta han inspeccionado diversos parques y locales de esta ciudad que disponen de juegos mecánicos. Según la información focial, el objetivo que persiguen estos procedimientos es asegurar que los lugares inspeccionados cuenten con la habilitación necesaria y cumplan con los requerimientos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
La Municipalidad ha informado también que los procedimientos de inspección se han realizado durante la semana laboral que hoy concluye y que han sido «intensos».
De acuerdo con la información oficial, en cada inspección se verifica que los lugares que cuentan con juegos mecánicos presenten toda la documentación necesaria que avale que los mismos están en regla, sin riesgos para la integridad de los usuarios. Además de contar con la habilitación correspondiente, también se solicita que cumplan con los requerimientos Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El Subsecretario de Control Comercial, señor Nicolás Avellaneda ha informado que de resultas de la inspección ayer en un parque de diversiones ubicado en la esquina de San Martín y Pellegrino, se dispuso la clausura de este establecimiento, por presentar diversas irregularidades, cuyo detalle no ha sido informado por la Municipalidad.
El funcionario anunció que los controles continuarán en toda la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Salta