'La vídeopolítica y el neuromarketing están debilitando a la política'

  • Edmundo Falú, candidato a diputado nacional por la coalición electoral 8 de Febrero advierte de la 'brutal embestida' del marketing sobre la política, que tiene por objeto manipular la opinión pública y distorsionar los procesos de selección de los representantes populares y los gobernantes.
  • La democracia debilitada
Edmundo Falú, candidato a diputado nacional por la coalición electoral 8 de Febrero ha reflexionado hoy sobre la influencia de las técnicas de manipulación de la opinión pública en los procesos políticos.

Para el candidato, «estamos en presencia de una democracia debilitada por una brutal embestida del marketing en la política».

Los resultados no pueden ser más catastróficos, pues a juicio de Falú la existencia misma de la democracia se sustenta en la «opinión pública».

Sin embargo -sostiene- «la penetración de la vídeopolítica y el neuromarketing está debilitando y dirigiendo el voto a quienes, mediante expresiones faciales, corporales o frases preconcebidas captan el interés de la gente».

El candidato dedica duras palabras a «estos personajes», que vaciados de compromiso ideológico, «tienen un profundo desprecio de la opinión pública y están convencidos que la toma del poder ya no depende de la gente sino de los gurúes que, mediante un gasto millonario en recursos publicitarios, alcanzan el objetivo de sentar en el sillón presidencial no al mejor, que ostente los atributos de capacidad y de interés por el bien común sino al más vivo».