Tras acordar con el gobierno federal, Salta congela las tarifas del transporte público por 120 días

  • El gobierno provincial de Salta ha informado que, después de la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte del gobierno federal, que asegura el envío de ‘mayores recursos’ para el sistema de movilidad provincial, se ha dispuesto el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte público.
  • Refuerzo de los subsidios

La información oficial dice que los 120 días se computan desde el pasado 1 de enero (a pesar de que el anuncio fue efectuado el día 30).


El Ministro de Gobierno, señor Ricardo Villada ha dicho que “gracias a los subsidios que se enviarán mensualmente también será posible continuar manteniendo las gratuidades vigentes para estudiantes y jubilados”.

Según la información del gobierno de Salta la ayuda federal al financiamiento del transporte local aumentará en más de un 100%.

Villada también ha dicho que es necesario «trabajar en la transparencia del sistema de gratuidades estudiantiles en el interior de la Provincia».

En tal sentido, el funcionario anticipó que el gobierno va a aumentar los controles «porque necesitamos tener certeza de que lo que invierte el Estado vaya directamente en beneficio de los estudiantes».