
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó hoy que entre enero y septiembre de este año se exportaron 35 millones de toneladas de alimentos y bebidas, por un valor total de 19.404 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16,1% en volumen y 1% en valor, en comparación con el mismo período del 2018.
En septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de 2.276 millones de dólares, marcando subas del 10,6% y un 3,2% en divisas respectivamente, respecto del mismo mes de 2018.
Los productos alimenticios que explican estas mayores ventas durante septiembre fueron carne bovina, con un crecimiento del 72,2%, alcanzando los 297,7 millones de dólares, aceite de soja, que mejoró sus exportaciones en un 7,1%, alcanzando los 292,7 millones de dólares; el maní, con un crecimiento de más del 400%, llegando a 67,1 millones de dólares; la carne aviar, cuyas exportaciones ascendieron a 42,3 millones de dólares, representando un crecimiento del 68,5% y aceite de girasol, que creció en 19,4% finalizando en 41,8 millones de dólares.
Los principales destinos de venta fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia entre otros. En el total del mes, se exporto a más de 80 destinos.