(TÉLAM) - El funcionario, al abrir el Congreso Mundial del Agua que se desarrolla en Buenos Aires, llamó a empresarios y científicos a aunar esfuerzos para 'reparar' esta situación. Actualmente, cerca del 50% de la población argentina no accede a cloacas, entre 5 y 7 millones tiene problemas para acceder al agua y, de los que cuentan con esta, lo hacen a través de una infraestructura anticuada y al límite de sus posibilidades', dijo Frigerio.
Preciso que se han hecho 'muchas cosas mal desde principios de siglo XX' y que el atraso que en infraestructura de agua y saneamiento es enorme. 'Cerca del 80 por ciento de los líquidos cloacales se vierten en los ríos casi sin tratamiento previo, un porcentaje inferior a otros países de la zona'.