El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Jefe de Gabinete del gobierno federal argentino, Marcos Peña, suscribieron ayer en la Casa Rosada un convenio de refinanciación de cuotas con vencimiento en 2017 del llamado Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. Según la comunicación oficial del gobierno de Salta, el convenio permite a las provincias diferir para los próximos años los vencimientos previstos para 2017.
Añade la comunicación oficial que se trata de un nuevo régimen para el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, que reemplaza al régimen instituido por el decreto 660/10.
En el mismo acto se firmó un acuerdo por el nuevo fondo de autarquía de la AFIP, que subsana los defectos del régimen establecido mediante el decreto 1399/01, que motivaron la declaración de su inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia, a instancia de las provincias de San Luis y Santa Fe.
Por último, las partes suscribieron un acuerdo por las diferencias en las liquidaciones de aportes y contribuciones producidas en el marco del decreto 814/01, estableciéndose los planes de pago correspondientes que ponen fin a un contencioso en que la Corte Suprema resolvió en contra de las pretensiones provinciales, en el juicio de Santiago del Estero.
Fuente: Gobierno de Salta