El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Parodi, suscribirán esta mañana el documento por el cual se prorroga por dos años la competencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en materia de ordenamiento y control del servicio público de pasajeros impropio de taxis y remises. El acto de firma se realizará a las 11.30, en la sala de gabinete de la Casa de Gobierno. El convenio que acuerda la transferencia de las competencias en esta materia fue suscrito originalmente el 27 de julio de 2009. La posibilidad de su prórroga bianual está contemplada en el propio instrumento.
Según la información oficial del gobierno de Salta, en virtud del referido acuerdo, la Municipalidad transfiere a la AMT el poder de decidir sobre las adjudicaciones, transferencias, reemplazo, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del servicio público mencionado.
Fuente: Gobierno de Salta