Desde el 1 de febrero de 1997

    Cuando aún falta un año para las elecciones generales de 2007, contrariando las normas que rigen las campañas proselitistas, en Salta se percibe un intenso, y también confuso, clima electoral. Por primera vez, desde 1983, las pugnas políticas locales se están librando, simultáneamente, en dos escenarios: el provincial y el nacional.

    Salta es la única provincia que el presidente Néstor Kirchner no visitó en tres años y medio de gobierno. Tampoco lo hará el próximo miércoles 15 de noviembre, cuando tiene previsto viajar a la vecina provincia de Jujuy para presidir, junto al gobernador Eduardo Fellner, el acto de inauguración de un puente.

    "El Estado no garantiza el servicio de justicia en Salta. El fuero penal está colapsado. La seguridad está seriamente amenazada", afirmó el abogado Pedro García Castiella. El vicegobernador de la Provincia, Walter Wayar, admitió que "están fallando los controles y el sistema de seguridad".

    Vendedores ambulantes, artesanos y remiseros que trabajan en el circuito informal protestaron por recientes medidas de gobierno que amenazan con dejarlos sin sus precarias fuentes de trabajo. En un nuevo intento para controlar la actividad económica informal de estos sectores, los gobiernos provincial y municipal anunciaron la adopción de drásticas medidas tendientes a erradicar la venta callejara en el casco céntrico de la ciudad de Salta y eliminar la presencia de miles de remises ilegales, cuya cantidad oscila entre los 3.500 y los 5.500 vehículos.

    [18/10 | 12:05 ] El gobierno provincial puso en marcha el plan provincial de conexiones domiciliarias de gas, que se encuentra en la primera etapa, con el objetivo de unir las redes troncales de gas a más de 60000 usuarios ubicados en distintos puntos de la capital salteña y del interior.

    Estuvo 63 días clausurado por falencias ambientales, desde el sábado retomó su actividad, poco más de dos meses de clausura cumplió el frigorífico Arenales que desde el sábado último retomó la faena de animales y venta de carne. El miércoles de la semana pasada la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) restableció la matrícula comercial de la empresa, último trámite que necesitaba para volver a operar en el mercado cárnico local.

    Después de determinar que el edificio no era acorde para la práctica del trabajo legislativo y para atención de las inquietudes de los vecinos, la presidencia del Concejo Deliberante dispuso realizar obras de ampliación. Se espera concluir las mejoras para la visita del gobernador Romero.

    Página 1 de 3

    Últimas noticias