Desde el 1 de febrero de 1997

    Letra del Himno al Señor del Milagro, Patrono de Salta, cuya Sagada Imagen se venera en la Iglesia Catedral de la ciudad de Salta, Argentina.

    Señor del MilagroDesde el puerto del Callao (Perú) se divisaron en junio de 1592 dos cajones flotando sobre las aguas. Traídos a tierra, se observó en uno de ellos la siguiente inscripción marcada a fuego: "Una Virgen del Rosario para el Convento de Predicadores de la ciudad de Córdoba". En el otro había esta leyenda: "Un Cristo Crucificado para la Iglesia Matriz de la Ciudad de Salta".

    Centro de la ciudad y Catedral de Salta El 16 de abril de 1582, Don Hernando de Lerma, fundador de la ciudad de Salta, destinó los solares más importantes para los edificios públicos de la nueva ciudad. La iglesia Matriz, dedicada al Santísimo Redentor, fue erigida al poco tiempo de la fundación. Esta construcción fue, como todas las de la época, de adobe y techumbre de paja.

    NOVENA DEL MILAGRO del Miércoles 6 al Jueves 14 de Septiembre de 2006. El Santuario permaneceré abierto todo el día, desde las 6 hs. hasta las 24 hs.

    Últimas noticias