Desde el 1 de febrero de 1997

    A finales de 1995 y en coincidencia con el décimo aniversario del fallecimiento del Dr. J. Armando Caro, su hijo -el escritor Gregorio Caro Figueroa- decidió publicar, a modo de homenaje a su padre, la transcripción de una serie de conversaciones que el Dr. Caro mantuvo con la socióloga Bibiana del Bruto, que fueron registradas en una cinta magnetofónica. En aquellas conversaciones, a pedido de su interlocutora, el Dr. Caro recuerda sus orígenes, su infancia, su familia y su formación humana y política, en una rápida reseña de acontecimientos que efectuara con el solo auxilio de su memoria.

    Dr. Atilio Cornejo MollinedoCornejo, junto con su maestro Bernardo Frías, puede ser considerado como uno de los precursores de la investigación histórica en Salta. Muerto a los 86 años, el 3 de abril de 1985, el doctor Cornejo consagró 70 años de su vida a una pasión casi excluyente: el pasado de Salta como parte inseparable de la historia de la Argentina y el Alto Perú.

    Aunque no parezca, hace ya un año que nos dejó. El 7 de noviembre de 2004 Miguel Ernesto Castilla (Jarma) hizo sus últimos trazos en este mundo. Era el autor de la tira diaria "Yito y Cachulo", que se publicó durante 13 años en El Tribuno.

    Página 1 de 2

    Últimas noticias