Desde el 1 de febrero de 1997

    Hace algo menos de una década atrás, el gran desarrollo de lo que por entonces se llamaría genéricamente las «nuevas tecnologías», condujo a los científicos sociales a anunciar el advenimiento, más o menos inminente, de una revolución social de gran calado que tendría como motores y protagonistas a la información y al conocimiento.

    Conflicto docenteLa Nación dedica uno de sus editoriales al conflicto entre el Gobierno de Salta y los trabajadores de la educación pública que, desde hace cinco semanas, impide la normal prestación del servicio público de educación en el territorio de la Provincia.

    El Noroeste de Salta, mi Provincia, es una zona rica y plena de posibilidades de crecimiento económico y de desarrollo humano. Empero muchos de sus habitantes carecen de empleo, viven en la pobreza o no encuentran, sobre todos los jóvenes, un horizonte de futuro dentro del cual construir sus vidas. Para colmo de males, de un tiempo a esta parte vienen reiterándose prácticas violentas que se montan sobre reivindicaciones generalmente legítimas.

    Gobernador Romero"Es necesario cambiar el sistema de reparto de manera absoluta, que las provincias asuman mayor responsabilidad para recaudar impuestos que hoy recauda la Nación, lograr mayor disciplina fiscal y generar un sistema de premios y castigos que permita dar estímulo a la eficiencia y al buen gobierno, que es lo que es lo que no se advirtió en estos últimos años".

    Nuevamente, en la zona norte de nuestra provincia, a cuatro años del primer corte ocurrido en 1997, nos encontramos con un complejo conflicto social, y las consecuencias de violencia y sus derivaciones que reiteradamente este hecho produce. En esta oportunidad con dos personas fallecidas que se agregan a una lista por demás ya extensa.

    Últimas noticias