Territorios y sucesos
[18/10 | 12:05 ] El secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente verificó el estado de avance en la fabricación de las columnas de hormigón armado, que se instalarán en la obra de la línea de Alta tensión 132 KV J V González- Apolinario Saravia, en el departamento Anta.

La nueva línea cubrirá con este tramo un recorrido de 96 kilómetros, aproximadamente, favoreciendo a unas 170 fincas, impulsando el adelanto tecnológico y económico de toda la zona. El beneficio de la Línea de Alta Tensión de 132 KV, comprende el tramo Apolinario Saravia – La Estrella – Pichanal, proyectada a futuro, y tiene por finalidad primordial, brindar una urgente solución a la demanda de energía en la zona de Apolinario Saravia. La Estación Transformadora que se construirá en Apolinario Saravia será de 132/33/13,2KV - 15/15/15MVA, y constará de dos campos de salida de la línea de alta tensión y un campo de transformación, lo que permitirá abastecer la demanda de la zona, quedando además prevista la incorporación de un segundo campo de transformación más adelante.

Durante la inspección de obra realizada ayer a la tarde, el secretario de Obras Públicas estuvo acompañado por los propietarios de la empresa Zoricich, a cargo de los trabajos, Oscar Zoricich y Ramón Negri.

“Por día se fabrican 4 columnas cuya longitud es de 25,50 y cada una pesa 10 toneladas. Cuando el total de columnas estén listas, serán trasladas a la zona de Anta. Allí se contratarán 100 empleados de la zona que se sumaran a unas 26 personas de la empresa. Se estima que para diciembre estén alrededor del 80% las columnas y mesuras terminadas. La fecha de finalización total de obra se calcula entre julio y agosto del 2007”, dijo Negri.

La empresa Zoricich S. H. ya se encuentra en el terreno procediendo a realizar las picadas correspondientes para empezar con las fundaciones, es decir, las bases de hormigón, para luego trasladar las 386 columnas que comprenderán la obra.

Todas las normativas correspondientes a la obra fueron elevadas al Ente Nacional de la Electricidad (ENRE), para su aprobación, quiénes además tienen a entera disposición todos los detalles sobre los trabajos que se realizan.

Actualmente la zona mencionada se abastece eléctricamente hasta la localidad de General Pizarro mediante una línea de media tensión de 33Kv y cuenta con una longitud de más de 110 Kilómetros sobre la Ruta N° 5 y cuyo origen está en la Estación Transformadora 132/33/13.2KV Joaquín V. González. Esta red de media tensión condiciona el aumento de demanda de la zona, el sistema actual no permite satisfacer las necesidades de los distintos emprendimientos agropecuarios que allí se encuentran en General Pizarro que potencian la actividad agropecuaria y que al encontrarse en el final de línea están limitados y condicionados en la posibilidad de aumentos de la demanda.

Debido a ello surge la necesidad de desarrollar la alimentación en el nivel de 132KV que permitirá atender los pedidos si se tiene en cuenta el efecto multiplicador de suministros de riego agrícola asociados a dichos emprendimientos. En cuanto a la Inversión, la obra total asciende a $ 21.466.704,58 y el plazo de ejecución es de 15 meses. A la fecha, se registra un avance del 12.20%.

Fuente: DERF (Agencia de Noticias)
eXTReMe Tracker