Sociedad y educación
El 65% de los salteños residentes en la ciudad de Salta es contrario al aborto, según lo revela un informe de investigación de "Politeia Consultores" que se conoció hoy aquí. Entre el 1 y el 8 de octubre del 2006 la consultora hizo preguntas a 360 personas de 18 años a 70 años de edad.

Este nivel de rechazo coloca a Salta como una de las provincias con más alto índice de desaprobación del aborto. En Tucumán el rechazo es del 62% y en Córdoba del 45%.

El 30% de los salteños consultados manifestaron que aceptan el aborto. En Tucumán lo admite el 36% y en Córdoba el 50%.

A la pregunta sobre qué opinión tienen del aborto, un 9,3% de los salteños dice que es un tema que debe legislarse; el 9,6% dijo estar a favor; el 7,2% opinión que es una decisión personal; el 4,5% que hay casos en lo que es inevitable; el 3,0% que hay que enseñar y prevenir y el 3,9% dijo no saber o no respondió.

Ley de Salud Sexual

El sondeo, cuyo objetivo no se conoce, aporta una idea del posible resultado de una eventual consulta en Salta sobre este tema. En la legislatura de Salta un proyecto de Ley de Salud Sexual peregrinó durante años sin alcanzar consenso, a pesar de que, ni por lejos, autorizaba ni predisponía para el aborto.

Especialistas en el tema consultados por Iruya.com reconocieron la utilidad de la información aportada por el estudio de "Politeia". "Pero sería también positivo, para una correcta interpretación, poner al lado de esa investigación, los datos referidos al inicio de la actividad sexual adolescente e infantil, de morbi mortalidad materna e infantil, de incidencia de enfermedades de trasmisión sexual y HIV, etcétera. De ellas se pueden deducir, no sólo el estado sanitario de la población, sino también el grado de cultura para la salud sexual, capacidad de prevención y responsabilidad de las relaciones.
eXTReMe Tracker